Prepucio Pilatos es el dueño oficial de este sitio. Para Prepucio la vida es todo humor y de todo lo serio hace un chiste. www.humortropicalpress.com

miércoles, 4 de marzo de 2015

Cubano en la cocina del Vaticano. Cocinero principal.




Roberto Armenteros Peña, cubano, es el actual jefe de cocina del Vaticano.

El día en que Roberto fue informado de la noticia no lo podía creer. Le dijo a sus padres que debía tratarse de algún error o sencillamente que alguien le estaba corriendo una broma pesada. Sin embargo acudió a la citación oficial enviada desde el Vaticano.

Su sorpresa sería aún mayor cuando le informaron que había sido seleccionado para ocupar el puesto de Cocinero Principal de su santidad el Papá Francisco.


Roberto,católico de nacimiento y a quien se le desconoce pareja alguna, estudió gastronomía en su natal Sagua la Grande, en Santa Clara, Cuba, antes de trasladarse a la Habana con sus padres y donde completaría sus estudios graduándose como Chef de cocina internacional.

Cuando la familia del afortunado Roberto decidió abandonar la isla de Cuba y trasladarse a Italia, este aceptó la idea de marcharse con ellos y allí vive desde hace diez años.

En enero del presente año asistió a un concurso de cocina cubana desarrollado por Televisión Italia, y fue entonces, donde después de resultar ganar absoluto con su receta Moros y Cristianos con sabor a Sagua, fue citado directamente por el Papa Francisco a un encuentro único en el Vaticano.

Hoy Roberto cumple dos meses de trabajar en la cocina del Vaticano y dice sentirse feliz y aunque extraña un poco a sus padres, dice que se siente verdaderamente orgulloso, de ser cubano y de ser el cocinero escogido por la Santa Sede.

Fuente de la Noticia Radio Cárdenas Cu



AGREGA TU COMENTARIO DESDE AQUÍ

0 comentarios:

Publicar un comentario