VER VÍDEO AL FINAL.
La conocida leyenda de la Atlántida, fue mencionada y descrita por primera vez por el filósofo griego Platón. Platón se refería a una ciudad que había desaparecido y la cual contaba con una civilización muy avanzada.
Esta leyenda a vuelto a retomar vigencia luego de que un grupo de científicos rusos y estadounidenses asegurasen haber descubierto las ruinas de una ciudad sumergida en el Golfo de México y no en el Triángulo de las Bermudas, como se había creído en el 2012.
Los investigadores Sergej Blastinov y Ray Kennedy, aseguraron que esta ciudad, ubicada a unos 700 metros de profundidad, hacia el sur de las costas occidentales de Cuba y el estrecho de Yucatán, es muy probable uno de los hallazgos más importante de la civilización moderna.
"Es asombroso. Lo que observamos en las imágenes en alta resolución del sonar son llanuras interminables de arena blanca y en el medio de esta bella arena se aprecian claramente diseños arquitectónicos hechos por el hombre. Es como cuando sobrevuelas un proyecto urbano en avión y ves las autopistas, túneles y edificios", dijo uno de los investigadores.Las imágenes captadas muestran construcciones monumentales, entre ellas, cuatro pirámides gigantes, una de ellas de cristal, así como una esfinge y varios monolitos grabados. el complejo pertenece a un período preclásico de la historia del Caribe y de América Central, que fue poblado por "una civilización avanzada, similar a la cultura de Teotihuacán".
Según la leyenda, la Atlántida desapareció por una inundación, un gran terremoto o una erupción volcánica hace más de 10 mil años.
La ciencia ha determinado que uno de los cuatro meteoritos más grandes que hasta la fecha han afectado el planeta tierra cayó justo en lo que hoy se conoce como el canal de Yucatán, y que esta sea la causa posible de la separación de Cuba de México y el hundimiento de una civilización completa en esa región.
Fuente de la Noticia RCM La Ciencia Hoy
Gracias por una noticia muy emocionante.
ResponderEliminarMuy interesante , si debemos de apollar para esta investigación .
ResponderEliminar