Lo que comenzó como una modesta campaña altruista con el objetivo de recolectar 5,000 dólares, se convirtió en una inmensa ola de donaciones. En solo dos días, miles de usuarios anónimos conmovidos por la historia de James Robetson han donado la suma de $243,451 dólares.
James Robertson, el hombre que ya se ha vuelto un ejemplo perseverancia para miles, tarda ocho horas en hacer un viaje de 46 millas hacia su trabajo y otras 46 para regresar a su casa: 21 millas las recorre caminando.
Debido a su situación económica, es incapaz de pagar el costo de comprar y mantener un coche ganando sólo $ 10.55 por hora, y no se ha movido más cerca del trabajo porque su novia heredó la casa donde viven.
Robertson, de 56 años, realiza un largo peregrinar cada día: aborda varios camiones para llegar a su empleo, una fábrica en el suburbio de Rochester Hills, pero como los autobuses no cubren toda la ruta, por lo que termina caminando cerca de 13 kilómetros (8 millas), y 20 kilómetros (13 millas) más cuando termina a las 10.
En su travesía diaria, Robertson sale de su casa alrededor de las 8 am para llegar al trabajo a las 14:00 hrs. Su jornada laboral termina a las 10 pm y al salir coge el último autobús hacia Detroit a la 1 am. Llega a su casa a las 4 de la mañana.
Pero su vida cambió cuando su historia llegó a oídos de un diario local y publicó un reportaje sobre su situación.
Luego de que miles de personas supieran de su existencia y de las largas jornadas que realiza tan solo en el trayecto para su trabajo, cientos de lectores comenzaron a lanzar iniciativas para ayudarlo a comprarse un auto y pagar por el seguro. CONTINUAR LA LECTURA EN UNIVISIÓN
0 comentarios:
Publicar un comentario