Prepucio Pilatos es el dueño oficial de este sitio. Para Prepucio la vida es todo humor y de todo lo serio hace un chiste. www.humortropicalpress.com

domingo, 15 de marzo de 2015

Balsera cubana llega a los Estados Unidos. Su estado es crítico pero estable.


 
Yanelkis Suárez Montalván es la primera balsera en tocar tierras de los Estados Unidos de América en un viaje en solitario. 



En horas de la madrugada del día de hoy, según reporta Radio Liberal Cadena Sur, fue rescatada en las costas de La Florida la cubana Yanelkis Suárez Montalván de 21 años quien realizará un viaje en solitario desde las costas de Santiago de Cuba hasta Miami.

Yanelkis quien fuera rescatada por unos pescadores norteamericanos que le dieron de beber y la llevaron al hospital más cercano al lugar donde ocurrieron los hechos, dijo al periodista de RLCS, que este era el sueño de su vida, "desde niña había soñado como poder irme en una balsa para los Estados Unidos, pero sola. Yo me veía en una balsa sola remando y remando hasta llegar a otros país. Y he arriesgado mi vida para cumplir con ello", dijo mientras era trasladada al centro médico.

"Este es un hecho insólito, pues la joven se ha convertido en la primera mujer en realizar esta peligrosa travesía en solitario, pero además, es la mujer que ha realizado la travesía más larga al partir de un punto en la costa sur y no norte como es lo habitual en estos casos", dijo el teniente Roilán Pérez Cuevas, oficial de mayor rango del cuerpo de guardacostas.

Los  conocimientos de la cubana en cuestiones marítimas le vienen de sus padres. La madre fue integrante del equipo cubano de  remos y el padre participó en dos mundiales de canoa y en cuatro campeonatos latinoamericanos del evento.

"Yo me crié en el mar, y yo sabía que ni mi Virgen de la Caridad ni mis conocimientos me traicionarían", diría la joven antes de ser introducida en la sala de terapia donde se le atienden, sobre todo las quemaduras de la piel y el trauma psicológico sufrido en la travesía que duro dos semanas y tres días.

La noticia será completada en próximos días.







AGREGA TU COMENTARIO DESDE AQUÍ

20 comentarios:

  1. No entiendo porque esta cubana quiere irse de la isla la más bonita del mundo y dejar a nuestro heroe. Esto es una desgracia!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ve a vivir alla saco de tarros para que vea como es la cosa mal parido!!!

      Eliminar
  2. Arturo Román: Mujer baliente y con tres pares de cojones. Cómo podemos ayudarla, yo le doy un cuarto.

    ResponderEliminar
  3. Perucho Figueredo: Asere me cago en la madre de quien puso que Cuba es un país empigao, Cuba esuna bola e mierda, pol eso to el mundo se va de ay en cuanto puede. Basura biba yo me fui igual en barsa. Mi respeto para esa muchacha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres un anormal q parece mentira q aprendistes a leer y a escribir en cuba todos los analfabetos como tu deberian irse

      Eliminar
  4. Alberto: Tenía que ser negra y oriental la muy anormal,en vez de irse por el otro lado, le viene a dar la puta vuelta a la isla, que negra semi india más burra,por eso no tumban a Fidel. Come mierdas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu eres tremendo come PINGA y racista,el coyo de tu madre,so come mierda , en vez de apoyarla y darle gracias a dios por haver llegado viva, hablas PINGA ......

      Eliminar
    2. Calla hijo puta raciasta, un gran logro para la chica, tu seguro q no tienes ni la mitad del valor de ella.

      Eliminar
    3. Ese que le dice india,negra oriental y burra no es cubano ese debe ser un indio mexicano o de esos lugares que odian s los cubanos,mis respeto para esa muchacha y a Dios gracias que pudo llegar y salir de la isla mas bella del mundo pero con un gobierno dictador y represivo.

      Eliminar
  5. Tronco de seboruco. Seguro q el mar le quedaba a 2 cuadras de la casa jajajaja en unos años la.veremos volviendo a santiago desde miami en balsa

    ResponderEliminar
  6. Aquí todos estos machitos entran a criticar en vez de tener en cuenta la faena realizada por esta joven, es una valiente, una Mariana Grajales. Dónde están los hombres de Cuba Cojones.

    ResponderEliminar
  7. Luis Marrero Sigue la tragedia de los cubanos en USA !UFF!

    ResponderEliminar
  8. Bella Tati ESA ES DE LA EPOCA DE NUESTROS MAMBISES DEBERIAN DEJARLA SE LO GANO

    ResponderEliminar
  9. Frank Olmo Castañeda Heroico , la felicito . De muchas valentía esta pequeña que con solo 21 años desafía contra viento y marea .
    Bendiciones

    ResponderEliminar
  10. Se le habra quemado las nalgas tambien con la insolacion?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ella no,pero a la yegua de tu madre se le quemo las nalga pero del rabo que le metilo el negro del zoológico de 26

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Ese que esta diciendo de las nalgas quemada debe de ser tremenda maricona loca

      Eliminar
  11. Miren que hablan mierda esa chiquita tiene mas cojones que ustedes ..

    ResponderEliminar
  12. Ella tiene mas cojone que quiera que esta hablando pinga de ella

    ResponderEliminar